El resorte de gas se usa más comúnmente cuando se quiere levantar o bajar un peso de forma controlada, segura y fácil. Aplicación típicas son los canapés, los sillines de las motos, los portones traseros de los coches, muebles de cocina, protectores de maquinas, etc es un elemento autónomo capaz de anular pesos muy elevados.
Consiste en un émbolo, y un vástago que se mueve dentro de un cilindro, que contiene nitrógeno con una determinada presión, la cual depende de la fuerza que se desea mover. También tiene una pequeña película de aceite que sirve para mantener lubricado las juntas del resorte.
Su posición de reposo es extendido y cuando se aplica un peso o fuerza en el resorte que hace que el vástago se meta en el cilindro, el embolo comprime el gas ejerciendo una fuerza contraria al movimiento.
El resorte de gas nos ofrece una amplia selección de tamaños, variantes de fuerzas, retenciones y fijaciones. Es de construcción compacta y no requiere mucho espacio, así mismo disponen de un montaje sencillo y rápido.
¿Donde adquirirlos?
Reyca distribuye los resortes de gas STABILUS, tanto a profesionales como a particulares. Contamos con un extenso stock de resortes, y realizamos envíos a cualquier lugar.
, líder mundial del mercado de resortes de gas y de amortiguadores, con más de 2.400 clientes de diferentes ramos comerciales, como la industria automovilística, la producción de sillas de oficina, mobiliario, tecnología médica y muchas otras aplicaciones industriales
Consejos para el correcto montaje de resortes de gas.
- Si se usan amarres de ojal, permitir un juego lateral. Es decir no apretar el enganche de manera que se evite el movimiento del propio resorte.
- Asegurarse que los enganches están alineados para evitar innecesarias fuerzas axiales debido a ese mal alineamiento.
- Deben de colocarse con el vástago orientado hacia abajo, de manera que la película de aceite lubrique siempre las juntas del resorte que impiden que el gas se vaya.
- Evitar dañar el vástago, no golpearlo o arañarlo
- No agujerear o calentar artificialmente el resorte.
- No lubricar el amortiguador.
- Bajo ninguna circunstancia intentar abrir el resorte o intentar cargarlo de gas. Es una operación extremadamente peligrosa.
- Los resortes de gas STABILUS no deben de emplearse si se han dañado por un proceso mecánico posterior.
Como solicitar un resorte de gas?
“Mi resorte es de la marca STABILUS” — Los resortes de gas STABILUS llevan impreso en el propio resorte una referencia de 6 dígitos (6 números o 4 números y 2 letras) seguido de la fuerza del resorte expresada en Newtons (1200N, 800N, etc). Con dicha referencia le daremos la mejor oferta.
“Mi resorte NO es de la marca STABILUS” — Para poder ofertarle un equivalente en la marca STABILUS, necesitamos principalmente los siguientes datos:
1.- Tipo de amarre: Ojal o rotula.
2.- Longitud del resorte extendido, medido de punto medio de engancha a punto medio de enganche.
3.- Fuerza del resorte. El resorte aunque sea de otra marca, lleva impreso en el propio cuerpo la fuerza expresada en Newtons (0800N, etc).